El descuento del 30% en el bonobús ya es una realidad

Hoy ha comenzado a aplicarse la reducción en un 30% del precio de las tarjetas de recarga multiviaje en el servicio de transporte urbano en autobús.

COGER BUS
photo_camera Ciudadanos cogiendo el autobús (ARCHIVO)

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos informa que desde este jueves, día 1 de septiembre, ha comenzado a aplicarse la reducción en un 30% del precio de las tarjetas de recarga multiviaje en el servicio de transporte urbano en autobús.

En aplicación del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, y la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esta rebaja se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de este año

El departamento que dirige el consejero Yamal Dris publicó el pasado martes en el BOCCE un decreto por el que se aprobaba dicha reducción, que se aplicará en los siguientes casos: jubilados mayores de 65 años y cónyuges o parejas de hecho; pensionistas menores de 65 años; trabajadores; estudiantes hasta 28 años; desempleados; beneficiarios del IMIS o usuarios de estos talleres y bonobús.

 De esta forma, todos los viajes derivados de las recargas de las tarjetas multiviaje producidas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 serán subvencionadas por la Ciudad en las cantidades que figuran en el decreto de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Los usuarios de estas tarjetas de recarga multiviaje no deberán realizar ningún tipo de trámite, siendo la rebaja de directa aplicación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad