Los Regulares de Ceuta y sus Viudas buscan apoyos a la candidatura Premio Princesa de Asturias

Hasta el 27 de marzo, todas las instituciones y ciudadanos interesados pueden expresar su respaldo a la candidatura enviando cartas de apoyo a las direcciones de correo electrónico indicadas

Presentación de la hermandad «El Ángulo»
photo_camera Presentación de la hermandad «El Ángulo»

La Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares “El Ángulo” ha dado a conocer, a través de un comunicado de prensa, que la Fundación Princesa de Asturias ha aceptado la propuesta presentada en diciembre de 2023 para otorgar el premio Princesa de Asturias de la Concordia a “Los Regulares de Ceuta y sus Viudas”. Este reconocimiento se otorga en virtud de su destacada labor y contribución a la concordia y la solidaridad.

La candidatura está abierta a recibir apoyos de diversas instituciones y ciudadanos interesados. Hasta el próximo 27 de marzo, todas aquellas personas, empresas, asociaciones y entidades que deseen expresar su respaldo pueden hacerlo mediante una carta de apoyo dirigida a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Una vez finalizado el plazo, la Hermandad recopilará todos los mensajes de apoyo y los presentará a la Fundación Princesa de Asturias como parte de la documentación respaldatoria.

Esperamos que los ceutíes se sumen a esta noble causa y expresen su reconocimiento a quienes han contribuido a la concordia y la unidad en nuestra comunidad.

La candidatura para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se centra en los siguientes aspectos esenciales:

Conmemoración del Centenario: Se conmemoró el primer centenario de la entrega de la Bandera Nacional al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas núm. 3 de Ceuta por parte de los Reyes de España. Este acto tuvo lugar el 27 de mayo de 1923 en el Parque del Retiro de Madrid.

Actuaciones destacadas: Se reconoció la participación decisiva de estas unidades en misiones para asegurar la paz durante el Protectorado español en el norte de Marruecos, especialmente en el “Socorro de Melilla” en julio de 1921 tras el “Desastre de Anual”.

Reconocimientos: A estas tropas se les concedió la Medalla Militar Colectiva y el título de “Mis Fieles Regulares” por parte del Rey Alfonso XIII.

Entrega de la enseña nacional: La entrega de la Enseña Nacional por parte del Rey Alfonso XIII y la Reina Cristina fue un acto solemne al que asistieron numerosas personalidades.

Homenaje en Ceuta: En enero del año pasado, todos los Grupos Políticos con representación en la Asamblea de Ceuta votaron a favor de rendir homenaje al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas número 3 de Ceuta, aprobando la colocación de una placa en el Patio de Armas de las Murallas Reales.

Estos aspectos subrayan la importancia histórica del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas núm. 3 de Ceuta y su contribución a la paz, lo que justifica su propuesta para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.