La Ciudad

protesta simbólica ante la delegación del gobierno

Representantes vecinales se movilizarán si no hay salida para Benzú y La Almadraba

Representantes vecinales, hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno (CEDIDA)
photo_cameraRepresentantes vecinales, hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

La norma actualmente vigente, cuya modificación ha reclamado la Ciudad, establece la imposibilidad de acometer ninguna actuación urbanística en un margen de 25 metros en los flancos de las carreteras nacionales 352 y 354, que atraviesan las dos barriadas.

Los representantes vecinales de Benzú y La Almadraba han advertido de que promoverán protestas si las dos barriadas quedan excluidas finalmente del sistema de ordenación urbana de la ciudad. Las quejas de los vecinos se plantean ante la indefinición en la que los dos núcleos poblacionales han quedado ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento a las alegaciones presentadas al documento de Delimitación de Trama Urbana. En su actual redacción, este documento dejaría fuera de ordenación tanto a Benzú como a La Almadraba.

El documento actualmente vigente, y cuya modificación ha reclamado la Ciudad, establece la imposibilidad de acometer ninguna actuación urbanística en un margen de 25 metros en los flancos de las carreteras nacionales 352 y 354, que atraviesan las dos barriadas. La aplicación de esta norma impediría acometer cualquier obra nueva cambio de la estructura, el uso y el volumen de las edificaciones existentes.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha solicitado una entrevista con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para reclamar que la Delimitación de Trama Urbana levante estas servidumbres en Benzú y La Almadraba.

Coincidiendo con la presencia del ministro Ábalos en la ciudad para participar en un acto político del PSOE, representantes vecinales han participado en un acto simbólico ante las puertas de la Delegación del Gobierno para reclamar a Fomento que atiende las demandas de los residentes. “La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no se apoya en ningún partido: ésta es una propuesta que nace de nuestra propia iniciativa y que solo pretende defender a los vecinos”, explica el representante vecinal Rafael García.

Comentarios