La Ciudad

Requisitos de Sanidad para el sacrificio durante la Pascua Grande

sacrificio
photo_camera Se regula tanto el transporte, la manipulación, almacenamiento y sacrificio de los animales durante la Pascua.

La Consejería de Sanidad ha hecho público el decreto que recoge las normas relacionadas con la manipulación y sacrificio de los animales para la celebración del Eid Al Adha

El BOCCE publica las normas que regularán la festividad de la Pascua Grande, el Eid Al Adha en Ceuta, Pascua Grande, una gestión externalizada íntegramente, una actividad tradicional sujeta al Reglamento (CE) 1099/2009 del Consejo de 24 de septiembre de 2008, sobre la protección de los animales en el momento de la matanza, así como el Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre.

Queda prohibido el uso de vehículos particulares para el transporte de los animales, así como almacenarlos en lugares fuera de la regulación.

El sacrificio del ganado ovino y caprino menor de 12 meses (o que no haya hecho erupción un incisivo definitivo), en el territorio de la Ciudad Autónoma de Ceuta con motivo de la festividad del Eid al-Adha prevista para el próximo 9 de julio, se llevará a cabo entre los días 9 al 12 de julio de 2022.

El sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado, se realizará según la normativa vigente y deberá llevarse a cabo en el matadero municipal o en los móviles habilitados por la Consejería de Sanidad que contarán con el control y asesoramiento veterinario y demás medios que prevé la normativa con el objetivo de evitar colapsos. El proceso estará supervisado por el personal al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La empresa adjudicataria, ‘R&B Sebta’, contará con al menos 90 trabajadores para desarrollar las labores, entre ellos cinco veterinarios, mismo número de matarifes acreditados por la Comisión Islámica de España.

Igualmente deberá coordinar con los ganaderos locales y los Servicios Veterinarios de la Ciudad el número de reses a importar para su sacrificio en los cinco mataderos móviles que se instalarán, así como para el trámite administrativo de obtención de las correspondientes guías veterinarias.

Comentarios