La resaca de un fin de semana de “éxito” turístico se engancha a otra oleada de eventos

Desde la Consejería que dirige Alejandro Ramírez remarcan que el objetivo es establecer un calendario de actividades con los que atraer turistas semanalmente.

DSC_6242

Semana del Comercio con culminación en la Noche en Blanco. Semana Náutica y el gran gancho de turistas extranjeros: la Copa de Europa de Triatlón. Ha sido un fin de semana vibrante, intenso, con gran repercusión en el tejido comercial y que marca la senda hacia el objetivo marcado por la Consejería de Fomento y Turismo: promocionar Ceuta. Vender sus atributos a través de los que vienen. Es lo que ha vuelto a recordar este lunes el consejero del área, Alejandro Ramírez, que le costaba ocultar su satisfacción. Al fin el árbol empieza a dar frutos, y el objetivo ya se plantea semanalmente. “Queremos que en Ceuta se puedan seguir organizando este tipo de eventos para promocionar el destino y, además, atraer turistas”.

Un camino en el que Ramírez se encuentra respaldado y apoyado por la Cámara de Comercio. Su presidente, Karim Bulaix, también se ha manifestado respecto a estos últimos eventos y sus repercusiones. Ha destacado, con ello, que para el comercio no son solo los cientos de personas que vienen, sino su papel como futuros embajadores de una ciudad, “donde han podido ver un pueblo de luz”.

Pero esta resaca de lunes va a ser breve. Apenas hay descanso porque los preparativos regresan a la calle. El primero de los eventos será a cuatro ruedas. Estático y en movimiento, desde mañana se podrá visitar el II Encuentro de Seat 600 y coches clásicos en el Muelle España. Aunque la exhibición por las calles de la ciudad será en la tarde de este lunes.

Se enganchará con estos clásicos ya de lleno en el fin de semana el Encuentro de Jóvenes Cofrades que desembarcará a más de 600 personas, y culminará el domingo con una de las pruebas estrellas del calendario deportivo: Sierra Bullones, que aspira a entrar el próximo año en el circuito nacional. “Lo cual elevaría exponencialmente la llegada de turistas”, ha dicho Bulaix. En la actualidad, ya vienen a Ceuta para competir más de un centenar.