Un reto para 2030 en la lucha contra el cáncer: superar la tasa de supervivencia del 70%

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado un expositor informativo en el Paseo del Revellín, donde su presidente ha leído este mediodía el manifiesto redactado por la entidad con motivo d ela celebración del día contra la enfermedad

aecc contra el cáncer
photo_camera Expositor instalado en el Paseo del Revellin (C.A.)
AECC CÁNCER

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) continúa este viernes con las actividades organizadas con motivo del día mundial contra la enfermedad, que se celebra este próximo domingo. La entidad ha instalado un expositor en el Paseo del Revellín donde sus voluntarios desarrollan una labor de concienciación de la ciudadanía sobre la enfermedad y sus consecuencias.

A mediodía, el presidente de AECC, Jesús Ferreiro, ha dado lectura al manifiesto con el que este año, y bajo el lema «Todos contra el cáncer», la asociación conmemora el Día contra el Cáncer.

Los activistas defienden la urgencia de atender a las necesidades no cubiertas tanto de los pacientes como de los supervivientes de la enfermedad. El manifiesto leído por Ferreiro contiene un dato revelador: el cáncer lleva asociado una mayor prevalencia de pérdida del empleo con un riesgo que aumenta entre quienes han superado la enfermedad en un 34% frente a la población general.

El reto que se plantea la AECC es el de superar la tasa de supervivencia del 70% para el año 2030, un año en el que se prevé, según el  Observatorio del Cáncer de la entidad, que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá. O, lo que es lo mismo, 21,6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer, lo que supondrá 330.000 nuevos casos en España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad