La Ciudad

Rontomé recomienda a “los que quieren romper la convivencia” recoger el mensaje de Gandhi

gandhi 2
photo_camera El presidente de la Comunidad Hindú ante la estatua de Gandhi. (C.A)

La Comunidad Hindú ha realizado una ofrenda floral ante la estatua de Gandhi para conmemorar el Día de la No Violencia que se celebrará el próximo sábado

La estatua de Gandhi, pilar de la filosofía de la no violencia, ha sido el enclave elegido por la Comunidad Hindú para realizar un sencillo y significativo acto para conmemorar el Día de la No Violencia, que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre. Tanto el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, como el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, han coincidido en que ahora más que nunca se hace necesario recordar los valores que desprende está jornada mundial.  “Es un mensaje a tener en consideración, y se hace más que necesario con el clima de polarización, crispación y tensión que vivimos últimamente en Ceuta”. Un mensaje que el consejero le ha recomendado recoger “a aquellos que están empeñados en romper la convivencia”.

Mientras, Chandiramani, ha recordado que Gandhi trataba tanto a hindúes como musulmanes como a hermanos, “y debemos hacer de su filosofía nuestra forma de vida para ser un ejemplo a seguir en todo el mundo”. De la misma forma, ha señalado que “es más lo que nos une que los que nos separa”, recalcando que los ceutíes son los ciudadanos de las cuatro culturas, “y esa unión es nuestra fortaleza”.

Comentarios