La Ciudad

Calendario laboral

Rontomé: "La Comunidad Valenciana, Galicia o el País Vasco no pasan al lunes el festivo de Navidad"

photo_camera Carlos Rontomé (PP) (REDACCIÓN)

Vox quería a San Daniel como día Festivo y "ni fueron a la Comisión ni el domingo al oficio principal, celebrado en la Catedral", ha remarcado el consejero Carlos Rontomé. 

El consejero de Educación y Cultura, responsable de Fiestas, ha lamentado la "desinformación intencionada para romper el consenso y la convivencia entre distintas sensibilidades". Habrá Navidad, lo más parecida a otras, y el 25 de diciembre es festivo nacional que no puede desaparecer. Sí se puede pasar al lunes al caer en domingo, pero hay comunidades que no han pasado la Navidad al 26 este año, como Galicia, Valencia o el País Vasco. 

Opina que el discurso de algunos es "interesado y que busca la confrontación. Nos hace mucho daño, tensiona a la población y busca victimizar a una parte de la ciudad. Esto es una barbaridad". Carlos Rontomé califica este discurso como "estrategia política". Son formas de hacer política "equivocadas" y "ellos ni fueron a la Comisión a proponer San Daniel como festivo ni el día de San Daniel fueron al oficio principal en la Catedral. "No apareció nadie de Vox". ha dicho. 

Son declaraciones efectuadas por el político en RTVCE, este lunes. 

 

Comentarios