Transportes estudia disponer de una rotación marítima de emergencia y bonificar el tren

El delegado del Gobierno ha conseguido traerse también de Madrid una inversión de 1,9 millones de euros para rehabilitar la parte hostelera del Parador, al considerarlo la piedra angular del devenir turístico de Ceuta.

 

El pasado mes de septiembre García Aldave se sumía en las llamas. Mientras que los Servicios de Extinción de Incendios de la Ciudad empleaban a todos sus efectivos, Ceuta necesitaba refuerzos que, sin embargo, se hicieron de esperar, principalmente porque no pudieron cruzar el Estrecho hasta que se activó la primera rotación. Con esta premisa le ha trasladado el delegado del Gobierno, Rafael García, a la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, la necesidad de disponer de una un suceso en Ceuta.

La medida ha pasado a estudio y en caso de obtener luz verde debería quedar recogida en los pliegos de la línea de transporte de interés público que vencen el próximo junio. “Las sensaciones que me traigo de Madrid son buenas”, ha reconocido el delegado del Gobierno, que también se muestra optimista para que el mismo ministerio acceda a bonificar el transporte ferroviario para los residentes ceutíes como ya se hace con el marítimo y el aéreo. “Esta medida se va a estudiar este mes en la Comisión de Seguimiento de Transportes que se enmarca en las actuaciones del Plan Estratégico”.

dele
El delegado del Gobierno durante su comparecencia de este viernes.

En su intenso tour por los ministerios, García ha puesto sobre el tapete otro asunto que considera “crucial” para el devenir de la ciudad: “apostar por el turismo y la necesidad de tener unas infraestructuras en condiciones”. Para el delegado esa primera parada pasa por la modernización del Parador, como le transmitió al director de Paradores de España de quien ha arrancado, más allá del montante que recoge el Plan Estratégico- de 2,4 millones de euros-, destinados al entorno patrimonial, el compromiso de rehabilitar la parte hostelera del inmueble para la que se va a destinar una inversión de 1,9 millones de euros.

Mientras que su reunión con el director de Carreteras concluyó con la licitación en el primer semestre del 2024 de la remodelación del tramo de la N-352 comprendido entre Loma Colmenar y la Almadraba,  que lleva aparejada una inversión de 4 millones de euros.