Saltan las alarmas en la guardería Virgen de África

Trabajadores y padres temen un "cierre encubierto" de la escuela infantil por parte del ejecutivo local y denuncian que "siempre recortan en lo más importante: salud y educación"
2022031414580445454
photo_camera La viabilidad de guardería Virgen de África, en duda

Tras la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, sobre la intención del Gobierno de externalizar el servicio de la guardería Nuestra Señora Virgen de África en el mes de Septiembre, han saltado todas las alarmas entre los posibles afectados de la guardería de El Morro, que temen algo más que una externalización del servicio, sospechan un "cierre encubierto".

El sindicato denunciaba que “el Gobierno Local utiliza el eufemismo ‘externalizar", para no usar el término 'privatización' pero entre los trabajadores de la guardería Virgen de África y los padres de los más de 60 alumnos ha crecido la incertidumbre y temen que "a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa nos encontremos que la han cerrado" denuncia Karima Abdeselam, una de las madres que puede verse afectada por el posible cierre de la instalación.

El rumor de ese cierre ha corrido como la pólvora entre los usuarios y trabajadores hasta el punto de tomar la determinación de hacer públicos sus temores.

Karima denuncia que desde la Ciudad les han dicho "que no hay dinero" para mantener la guardería Virgen de África y como solución les plantean cambiar a sus hijos "al centro de Juan Carlos I, en La Pantera" asegura Karima, cuando allí "hay lista de espera".

Esta madre, que no oculta su desesperación ante un posible cierre encubierto, afirma que muchas de "nosotras no podremos trabajar o hacer cursos de formación" y para muchas familias, el desplazamiento, con niños menores de 3 años, es "imposible".

Karima Abdeselam afirma, rotundamente, que "siempre recortan en lo más importante: salud y educación" y asegura que las madres están dispuestas a manifestarse en contra de los que denominan un "cierre encubierto".

Está denuncia puede tener como causa más que probable la reforma laboral, dado que, a partir del próximo 30 de marzo, los contratos de trabajo ordinario serán de carácter indefinido y que sólo podrán hacerse contratos temporales con causas muy tasadas.