La Ciudad

PROMUEVEN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA APOYADA EN UN VÍDEO

Salzone retoma su labor de difusión de la industria artesanal salazonera

Un momento del acto celebrado esta tarde en la "Adolfo Suárez" (C.A.)
photo_cameraUn momento del acto celebrado esta tarde en la "Adolfo Suárez" (C.A.)

Los nueve secaderos que todavía mantienen viva esta manufactura artesanal, y en los que trabajan una veintena de personas, se aglutinaron hace un año en torno a la Asociación de Maestros Salazoneros, presidida por Rafael Sánchez.

Salzone, el proyecto que nació en 2015 para reivindicar el legado patrimonial de la industria artesanal del salazón ceutí, retoma su labor de difusión. Los promotores de la iniciativa, José Manuel Pérez Rivera y Keke Raggio, han presentado hoy en la biblioteca "Adolfo Suárez" su plan de actividades, que pasa por la difusión de un vídeo promocional que, editado hace algunos años, pretende servir de cauce para difundir los valores históricos, gastronómicos y patrimoniales de una institución típicamente caballa.

Los nueve secaderos que todavía mantienen viva esta manufactura artesanal, y en los que trabajan una veintena de personas, se aglutinaron hace un año en torno a la Asociación de Maestros Salazoneros, presidida por Rafael Sánchez. Desde entonces, la entidad ha arrancado a la Ciudad el compromiso de adecentar e instalar nuevos módulos en la parcela de Juan XXIII que constituye el asiento tradicional de los secaderos.

Durante los cinco meses a lo largo de los cuales se extiende la temporada, comprendidos entre mayo y septiembre, los maestros salazoneros trabajan sin descanso para dar salida a una producción incapaz de satisfacer la enorme demanda existente.

Las singularidades de esta industria quedan reflejadas en el vídeo que Salzone comenzará a difundir entre medios ceutíes y de la Península.

Comentarios