Sánchez Baglietto rinde homenaje con su pregón a su estirpe carnavalera

La quinta mujer en pregonar el Carnaval ceutí ha encontrado en el público del Teatro Revellín un cómplice entregado y cercano.

Sánchez Baglietto, al inicio de su pregón (C.A.)
photo_camera Sánchez Baglietto, al inicio de su pregón (C.A.)

Carnaval y familia. Julia Sánchez Baglietto ha convertido el pregón de los Carnavales 2023 de Ceuta en una exaltación de la pasión por las fiestas de Don Carnal que anima a centenares de aficionados cada año cuando se atisba febrero y en un homenaje a su estirpe carnavalera.

Sánchez Baglietto ha irrumpido sobre las tablas del Teatro Revellín anticipando, al ritmo de la música de la vieja «Reloj no marques las horas», lo que habría de ser su pregón. Jaleada por un público cómplice, Sánchez Baglietto ha hecho un exhaustivo repaso a su trayectoria carnavalesca, a las agrupaciones que han jalonado su carrera en la fiesta, a quienes fueron compañeros y maestros y, en particular, a una figura cuyo nombre no ha desvelado hasta muy avanzada la presentación de su pregón: su hermano Juan Antonio («Su historia es mi historia, y te lo dedico a ti»).

pregón carnaval sánchez baglietto

La pregonera ha evocado sus inicios en la Peña Imagineros, algunas figuras del Carnaval de hace tres décadas (Chiki, Alberto Mateos, Alfredo Izquierdo…), el momento afortunado que le unió a Jesús Seglar «Viru», su esposo y veterano carnavalero, las enseñanzas de su padre Pepe Sánchez, las agrupaciones de las que ha sido parte («La fortaleza», «Las afortunadas», «Las valkyrias»…), el primer premio con «Los Castrati», el viejo escenario del instituto «Siete Colinas», albergue durante años del concurso oficial de agrupaciones y a sus compañeras de fatigas, muchas de las cuales, casi cuarenta de ellas, le han acompañado ataviadas con los disfraces de los grupos de los que fueron miembro.

«La antología de Don Juan», la referencia a la que Sánchez Baglietto ha recurrido para bautizar la selección de coplas que ha conformado la segunda parte de su pregón, ha sido acogida con entusiasmo por el público asistente, proclive en todo momento a celebrar con Sánchez Baglietto, quinta mujer en pregonar el Carnaval ceutí,  sus hallazgos y dedicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad