Sanidad Exterior buscará soluciones para que los perros adoptados puedan viajar a Francia

Las autoridades suspendieron en septiembre un traslado de animales al país vecino por cuestiones burocráticas

perro

Sanidad Exterior buscará vías para que los perros de la Protectora de Animales cuya adopción se había cerrado con residentes en Francia puedan viajar al país vecino. Este es el compromiso que la Protectora de Animales ha conseguido tras la reunión que este viernes mantuvieron con responsables de este departamento perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El pasado mes de septiembre, una veintena de perros deberían haber puesto rumbo a Francia para encontrarse allí con las personas que se habían comprometido a acogerlos. Dos días antes de iniciar el viaje, se suspendió el traslado ante la advertencia de las autoridades de que Ceuta era considerada ciudad fuera de la Unión Europea, por lo que los animales adquirían la condición de procedentes de un tercer país, en concreto, de Marruecos.

Según explica la Protectora en un comunicado, Sanidad Exterior también ha asegurado que está estudiando todas las alternativas para que no se bloqueen este tipo de viajes a otros países. Los responsables de la asociación animalista han mostrado su agradecimiento a los responsables del Ministerio y de la Ciudad autónoma por la voluntad de diálogo demostrada.

«Estos animales son ceutíes y españoles y cumplen con todo el protocolo sanitario establecido por la Unión Europea y la normativa relacionada con la serología, desparasitación, vacunación, etc», insiste la Protectora.