Santa Catalina se convierte en escenario del homenaje a Sánchez Prado y otras víctimas de la Guerra Civil

El acto, organizado por la Ciudad, ha servido para recordar al exalcalde republicano, a las víctimas del bombardeo del mercado y a los fusilados por la dictadura. También se ha dado cabida a los caídos en la Guerra de África

Día de Difuntos

Un oficio católico ha abierto este jueves los actos organizados por la Ciudad para la celebración del Día de los Difuntos. La iglesia de África ha acogido la misa que, en un principio, estaba previsto celebrar en el cementerio de Santa Catalina. Sin embargo, el fuerte viento reinante en la zona ha obligado a trasladar el acto religioso al templo de la Plaza de África.

El presidente Vivas y miembros de la Asamblea, durante la misa celebrada en la iglesia de África (C.A.)
El presidente Vivas y miembros de la Asamblea, durante la misa celebrada en la iglesia de África (C.A.)
IMG-20231102-WA0041

La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de algunos de sus consejeros, el delegado del Gobierno, Rafael García, diputados del PSOE y Vox en la Asamblea y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago.

zx5
Día de Difuntos
Día de Difuntos

En torno a la una de la tarde los actos se han trasladado al camposanto de Santa Catalina. Condicionados por el intenso poniente que soplaba a esas horas, las autoridades han rendido homenaje a la figura del exalcalde ceutí, Antonio López Sánchez Prado. También se ha recordado a las víctimas del bombardeo aéreo del mercado durante la Guerra Civil, a los fusilados por la dictadura franquista y a los caídos en la Guerra de África.