La Ciudad

Álvarez insta a partidos y representantes empresariales y sindicales a alcanzar un acuerdo amplio

El secretario general de UGT reclama un plan estratégico para Ceuta

El dirigente sindical, de visita en la ciudad con motivo de los actos organizados para celebrar el 130 aniversario de la fundación de UGT, cree que España "no tiene por qué escatimar recursos" para favorecer el desarrollo de Ceuta. 

El secretario general de la UGT, José Álvarez, ha defendido hoy en Ceuta la necesidad de contar con un plan estratégico para la ciudad que defina sus líneas de progreso futuras. En una comparecencia ante los periodistas, Álvarez ha instado a forjar un amplio acuerdo entre formaciones políticas y organizaciones empresariales y sindicales para impulsar un documento que garantice a la ciudad un futuro a largo plazo.

Álvarez posa con una militante galardonada durante el acto que UGT ha celebrado esta tarde (CEDIDA)El sindicalista se ha referido a algunos de los problemas más acuciantes que vive la ciudad para justificar la conveniencia de este plan estratégico. Así, Álvarez ha mencionado el 34% de desempleo que sufre Ceuta, la situación de los menores no acompañados o la incardinación de la aduana ceutí en Europa para, a continuación, reclamar la colaboración del Estado.

“España puede y no tiene por qué escatimar recursos para ayudar a que la situación en Ceuta sea una situación mejor”, ha afirmado el secretario general de la UGT.

Álvarez, tras mantener hoy un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, e inaugurar la exposición itinerante que da cuenta del 130 aniversario de la fundación de UGT, tiene previsto reunirse mañana con representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Ceuta.

 

Comentarios