Una sentencia anula dos preguntas del examen de patrón de embarcación de recreo

El fallo ha sido celebrado por la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre), que ha denunciado reiteradamente la confección de unos exámenes que considera tienden a confundir a los opositores.

panoramica puerto deportivo (1)
photo_camera Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta ha dictado una sentencia por la que anula dos de las preguntas del examen teórico de la titulación náutica de patrón de embarcación de recreo e insta al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a recalificar el examen del particular que interpuso la demanda. La resolución judicial ha sido celebrada por la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre), que ha denunciado reiteradamente la confección de unos exámenes que considera tienden a confundir a los opositores. “Obviamente no se cumple aquí la exigencia de exactitud y precisión tal en la formulación de la pregunta que haga inequívoca cual es la respuesta más acertada entre las diferentes opciones ofrecidas”, se llega a asegurar en la sentencia respecto de una de las preguntas impugnadas.

Anavre se queja de que, pese a que los representantes del ICD trataron de encontrar una solución a las objeciones planteadas en torno a los exámenes, fue el tribunal calificador, perteneciente a la UCA, el que rehusó reconocer algún error.   

“Nos congratulamos del fallo de la sentencia y esperamos que a partir de ahora las pruebas se realicen con el único objetivo de valorar los conocimientos de los aspirantes acorde al programa establecido, y no a generar dudas en la interpretación de las preguntas”, asegura Anavre en un comunicado.