Un siglo de devoción al Señor de la Sangre: la Pollinica de Ceuta presenta su cartel conmemorativo

La obra, realizada por el pintor Miguel Ángel Morales, muestra la imagen del Cristo en el Huerto de los Olivos. La cofradía del Domingo de Ramos inicia así los actos de celebración de su centenario

la Pollinica de Ceuta presenta su cartel conmemorativo
photo_camera la Pollinica de Ceuta presenta su cartel conmemorativo por su centenario (Cedidas)

La cofradía de la Pollinica, cuyo nombre oficial es La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, ha presentado en la tarde de este miércoles el cartel que conmemora sus cien años de historia.

El autor de la obra es Miguel Ángel Morales, hermano de la corporación y reconocido pintor ceutí, que ha plasmado en su lienzo la imagen del Señor de la Sangre en el Huerto de los Olivos, rodeado de un marco floral y con el escudo de la hermandad en la parte superior.

La Pollinica de Ceuta presenta su cartel conmemorativo
Cartel del centenario de la Pollinica de Ceuta: Miguel Ángel Morales retrata al Señor de la Sangre

Morales, que se define como autodidacta, ha estudiado Bachillerato de Artes y se ha formado en diversos talleres y libros sobre pintura. Su pasión por el arte le ha llevado a ganar varios concursos de carteles de Semana Santa, tanto en Ceuta como en otras ciudades. Entre sus obras destacan las que realizó para la romería del Rocío, el 75 aniversario de la Hermandad de las Penas, el 25 aniversario de la hechura del Cristo de la Flagelación y las Glorias de 2017.

La presentación del cartel ha tenido lugar en la sede de la cofradía y ha contado con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, así como de numerosos hermanos y devotos. Con este acto, se da inicio a los eventos programados para celebrar el centenario de la Pollinica de Ceuta, una de las hermandades más populares y queridas de la ciudad.