El símil sindical y el hartazgo de los funcionarios de prisiones

Sindicatos de prisiones: "Nos fuimos en un 600 de Los Rosales y nos dejaron un Ferrari sin llave ni gasolina"

De saber a qué ha venido el secretario general de Instituciones Penitenciarias, a responder "solo con evasivas", hubiéramos protestado de antemano".  Están indignados, han subrayado. 

IMG_3898
photo_camera Los sindicatos no han recibido ninguna solución "dicen" (C.A.)

"Todas las expectativas generadas a los trabajadores del Centro Penitenciario de Ceuta, se han visto defraudas. Estamos indignados. El secretario general de Instituciones Penitenciarias sólo ha traído evasivas". 

Ni reclasificación ni ninguna de nuestras demandas como la RPT, han dicho los representantes sindicales, esta tarde. 

Sobre que vendrán funcionarios de prácticas a abrir los dos módulos cerrados "de ningún modo es irrelevante". El representante de CSIF, juan Iglesias, ha dejado claro que en ningún caso eso es así: "No es lo mismo empezar que tener experiencia y ese es un factor importante". Ha añadido que esos funcionarios, que dice el alto cargo de Interior son entre 30 y 50, si son de prácticas no se pueden abrir los módulos. 

Iglesias ha augurado que como poco "en año y medio no tendríamos funcionarios". "Esos que serían de prácticas llegarían de la siguiente promoción, pero no se abriría con la garantía y la seguridad que se deberían abrirse los módulos. "Se debería esperar a gente de carrera que en el mejor de los casos, como van los concursos, pasaría un año y medio. "Esto es un parche", ha manifestado. 

Mohamed Aidor (ACAIP-UGT) ha indicado que hay cuestiones que están en los juzgados, pero "queríamos saber la voluntad política". Se ha preguntado si el Plan Estratégico se corresponde con la realidad. "Queremos los medios humanos para realizar nuestro trabajo. Llevamos cuatro años y se infringe la ley, se mezclan los internos y no podemos seguir trabajando así". 

Por otra parte, los sistemas electrónicos de las módulos cerrados no funcionan y ya no valen. No es ya el mismo sistema, han señalado los sindicalistas. 

La política penitenciara actual solo piensa en gastar en infraestructura, pero no piensan en los trabajadores. ha comentado una de las representantes de CCOO. 

La decepción ha sido enorme y habrá movilizaciones si desde Madrid se decide. 

Mohamed Aidor ha acabado con un símil: "Salimos de los Rosales en un 600 y nos dejaron un ferrari sin llave y sin gasolina".