La Ciudad

Si los informes técnicos lo permiten

Solo tres vecinos de González de la Vega podrían beneficiarse de una actuación singular

Imagen del edificio de González de la Vega (C.A.)
photo_camera Imagen del edificio de González de la Vega (C.A.)

Las situaciones de las tres personas que ocupan idéntico número de viviendas en precario en el inmueble de propiedad municipal de González de la Vega serán evaluadas por Asuntos Sociales y se estudiará por parte de los técnicos si existe la posibilidad de llevar a cabo una actuación singular para la adjudicación de una vivienda en futuras promociones.

Así lo entiende desde la Consejería de Fomento, según ha informado una fuente cercana a la misma. Según el relato, la persona anciana que habitaba en una de las viviendas ya fue trasladada e ingresada en una residencia, por lo que la casa que habitaba ya ha sido entregada a la Consejería de Fomento y las puertas han sido tapiadas.

Sobre los seis vecinos restantes, tres, de ellos explican las fuentes, están en una situación de ocupación de vivienda, por lo que pasan a depender directamente de la Consejería de Servicios Sociales, mientras que los otros tres restantes están en precario, y aunque sus casos también están siendo estudiados por la citada Consejería, desde Fomento se estudiará, en su momento, si se pueden acomodar como posible actuación singular, siempre que los informes técnicos lo permitan, para la adjudicación de viviendas en futuras promociones.

Como ya publicó este diario, la Consejería de Fomento comunicó por escrito a todos los vecinos la obligación de desalojar las viviendas de este inmueble, concediéndole para ello un plazo de dos meses.

En este sentido, la Consejería de Fomento envió un escrito a los vecinos de las viviendas del inmueble ubicado en el número 4 de la calle González de la Vega, fechado el 9 de abril, por el que les daba un plazo de dos meses para abandonar las viviendas que ocupan actualmente.

En su escrito, la Consejería de Fomento explicaba que por decreto de fecha 09 de febrero de 2018, recaído en el expediente 60.276/17, relativo a la situación en la que se encuentra el inmueble, ha acordado que se inicie “el expediente del proyecto y ejecución de obas…” Que las mismas deberán tener un carácter de urgencia, “dado que la cuestión suscitada afecta al interés general vinculado a las condiciones de seguridad y de salubridad del inmueble”, según se recoge en los informes técnicos del expediente.

Es curioso este apartado, ya que hace muy pocas fechas, la Ciudad ha concluido unas obras en los bajos del edificio que han servido para la construcción y puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad.

En el documento también se hacía referencia a la carencia de título de propiedad para hacer uso de las viviendas, aunque muchos de los vecinos se muestran contrarios, ya que entienden que llevan residiendo en las mismas muchos años en precario. Ahora se ha conocido que son tres.

Ante todas las argumentaciones, información que se tiene en el Negociado de Vivienda y de los informes de la Policía Local, en el documento se explica que resultando necesario para la ejecución de las obras desalojar las viviendas, para lo que se “le requiere desaloje la misma, en el plazo de dos meses… y desaloje la misma dejándola libre de bienes, muebles y personas”, haciendo entrega de las llaves en el Negociado de Vivienda.

Comentarios