La Ciudad

Barriadas

MDyC denuncia deficiencias en Pasaje Recreo y Patio Castillo

descarga
photo_camera Deficiencias denunciadas por MDyC (CEDIDA)
El principal problema "es la accesibilidad" que ha sido denunciada en varias ocasiones por el MDyC

El Movimiento por la  Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado las calles de Pasaje Recreo y Patio Castillo para comprobar las deficiencias y carencias de la zona. "La prioridad para el vecindario es la accesibilidad, siendo prácticamente todos los accesos escaleras que dificultan el tránsito de personas mayores, familias con carros de bebé e incluso en caso del personal sanitario para acceder a la vivienda de cualquier llamada de emergencia", explican.

Desde el MDyC denuncian el estado del cableado, "problema común en casi todas las calles y barriadas de la ciudad.". Según los localistas "no se puede concebir que los y las ciudadanas tengan que soportar una “maraña” de cables en sus viviendas, ya sean de electricidad, de teléfono o incluso ambas en la mayoría de los casos".

Otra de las asignaturas pendientes en estas calles "es la limpieza que brilla por su ausencia, no sabemos si es por los incómodos accesos a las mismas o simplemente por dejadez, el caso es que debe haber un mínimo de mantenimiento que hoy por hoy no existe", añaden.

Para el MDyC "es incomprensible que, pretendiendo el Ejecutivo local, educar y concienciar a la ciudadanía en temas medioambientales, cómo una zona tan amplia como es la de Pasaje Recreo y Patio Castillo, no sólo es mínimo el número de contenedores existentes, sino que además solo se han ubicado un contenedor de cada tipo de residuo para toda la zona, haciendo muy complicado para el vecindario poder cumplir con la buena voluntad de mantener el medio ambiente si desde la propia Ciudad no se ponen al alcance los medios suficientes".

 

Comentarios