La Ciudad

El presidente de la Confederación sale en defensa de los medios digitales

Dhanwani: "Hay que apoyar a todos los medios y punto, no hay otro criterio y es lo justo"

2015110618324471862
photo_camera Pepe Dhanwani, presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Vox pretende discriminar desde la institución a varios medios digitales de Ceuta porque no le gusta su línea editorial.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Pepe Dhanwani, ha salido en defensa de los medios digitales que están en el punto de mira del grupo político Vox, que no comparte un derecho constitucional como es la libertad de comunicar o recibir libremente información.

En este caso, los medios a los que Vox quiere imponer un veto, con la anuencia del presidente Juan Vivas, son Ceuta Al Día, El Foro de Ceuta y Ceuta Actualidad, que forman parte del conjunto de pequeñas y medianas empresas de Ceuta que contribuyen a la creación de empleo. 

Dhanwani considera que el reparto de la publicidad institucional debe ser "justo" en cuanto a criterios y que todas las empresas del sector tienen derecho a competir "de manera igual en el mismo entorno". El presidente de la Confederación de Empresarios no duda en mostrar su apoyo a todas las empresas.

"Son empresas que han de mantener el negocio y los puestos de trabajo, más teniendo en cuenta la delicada situación en la que nos encontramos", ha dicho el representante de los empresarios. Necesitamos el "apoyo de la Ciudad" también para este sector, no sólo para el comercio y la hostelería "como antes le hemos demandado". Y lo debe hacer sin poner "ningún tipo de cortapisas", ha añadido. 

Dhanwani recuerda que la Ciudad ha hecho un esfuerzo titánico y ha ayudado a pequeños autónomos, a pequeños empresarios, en otras ocasiones, "porque Ceuta es una ciudad con muchísimas pequeñas empresas o micropymes, con lo cual solicitamos el mismo apoyo para las que se dedican a la comunicación". Por eso, no entiende como se pide ahora entre los requisitos un número concreto de trabajadores.

La institución empresarial mantiene su apoyo incondicional a todas las empresas del sector periodístico, también a las que tienen menos trabajadores, "como ha sido lo habitual", dice el presidente de la Cece, que añade que "el apoyo ha de ser extenso y la Ciudad tiene que pensar en todos los trabajadores de los medios de comunicación".

"Hay que apoyar y punto, no hay otro criterio", expresa Dhanwani de forma contundente. "Sería una injusticia que no se asegurara la supervivencia de todas las empresas, pequeñas, grandes y medianas, como debe ser, porque ese es el espíritu de los empresarios", añade.

Los representantes de los empresarios consiguieron de la Ciudad que se ayudara económicamente a los autónomos, que son pequeños empresarios, y ahora "se le pide a la Ciudad la misma sensibilidad, sin dejar fuera a nadie en esta crisis", agrega Dhanwani. .  

Marruecos

Sobre el cierre de la frontera con Marruecos, Dhanwani insiste en que Ceuta no puede vivir comercialmente ajena a nada, "al contrario, tenemos un vecino con quien tenemos que restablecer las relaciones económicas, sociales y comerciales, en cuanto podamos. Vivir en convivencia y en buena vecindad para que nos beneficiemos ambas partes. No caben más lecturas".

El presidente de la Confederación de Empresarios cree que Ceuta tiene que empezar a pensar en un "entorno mundial" sin cerrar fronteras con nadie. "¿Qué hacemos diciendo con este vecino sí y con éste no?. Igual que desde cualquier país del mundo nos pueden vender a nosotros, por qué Ceuta no va a poder vender en otros mercados. Hay que participar en más Europa, más Asia, más mundo y más Marruecos también. Las relaciones económicas y comerciales deben de ser fluidas y abiertas". 

 

 

 

 

 

 

Comentarios