La Ciudad

Columna de opinión en Hoy por Hoy (SER)

Carreira cree que el Gobierno debe ser "lo más transparente posible" en la suspensión del Sacrificio

Mezquita Sidi Embarek exterior alumbrado ramadan (1)
photo_camera Mezquita de Sidi Embarek (C.A./ARCHIVO)

Opina que el Gobierno debió promover un acercamiento a las comunidades islámicas antes del anuncio de suspender la contratación de las carpas. 

La reflexión de Emilio Carreira en la columna de opinión de la SER gira esta semana en torno a la Pascua del Sacrificio y a las razones sanitarias que la Ciudad alega para su suspensión en Ceuta.  

Carreira afirma que "cuando los responsables políticos se acercan a estas cuestiones, deben andar con cuidado, porque las emociones -casi siempre- superan a las razones". Dice estar seguro de que es un hecho "irreversible" que la festividad "está y seguirá estando" en el calendario de fiestas oficiales de Ceuta, por la pluralidad reconocida en "nuestra sociedad". 

En el comentario deja claro que no se suspende la fiesta "ni se saca del calendario", sino que se suspenden las medidas de apoyo desde la Ciudad en base a informes técnicos, aunque opina que "tal vez el Gobierno debió promover antes un acercamiento a los líderes de las comunidades islámicas, previamente al anuncio de la decisión de suspender la contratación de las carpas para el Sacrificio". 

Subraya que "con consenso o sin él, lo que debe hacer el Gobierno es ser lo más transparente posible. Los informes que al parecer sustentan la decisión deben ponerse a disposición de los afectados y de toda la ciudadanía". Cree que la transparencia es la clave para superar esta polémica "jamás debió producirse".  

Carreira no duda de que Juan Vivas "jamás" atentará contra la libertad religiosa de nadie y que el presidente vive el sentimiento religioso de todos los ceutíes "mostrando su aprecio a la diversidad religiosa". 

Sostiene el columnista que "es urgente que todas las dudas se despejen y que los egoísmos partidistas o posiciones radicales se aíslen" y que como "sólo se trata de salud", dejemos que los expertos nos digan que es lo más conveniente. Por eso "es imperioso que les hablen y que todos les oigamos", ha manifestado Carreira. 

Enlace a opinión 

Comentarios