La Ciudad

La empresa ganadora es el Instituto de Innovación Global Idea

"Donde se unen las emociones", el eslogan de la nueva marca turística de Ceuta

El isologotipo es una C con una morfología de una caballa y recoge los valores y atractivos de Ceuta,según el director de la propuesta ganadora. 

Se trataba de refrescar la imagen de Ceuta en el exterior y a través de un concurso, dotado con cinco mil euros, ha resultado ganadora una empresa y una imagen, con un eslogan que tienen como objetivo atraer turistas a la ciudad. 

De 29 propuestas presentadas, la mejor para el jurado fue la del Instituto de Innovación Global Idea. El eslogan "Donde se unen las emociones" que según ha explicado el director de la agencia, Ramón Ramón Sánchez, refleja "la suma de emociones que es Ceuta. Hemos intentado recoger esa fuerza, esas posibilidades que tiene nuestra tierra". La marca, según Ramón, representa desde la Casa de los Dragones, los dos mares, el paseo de la Palmeras, las Murallas Reales y el Monte Hacho "con el sol que nos ilumina". 

El autor de la nueva marca de Ceuta es ceutí y ha estado trabajando una década en América Latina, regresando a España hace tan sólo unos meses. 

Además del consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, que se ha referido a la importancia del sector turístico en estos momentos especialmente, por el que "hay que apostar aún más si cabe", en la presentación ha estado presente el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, que ha manifestado que "este es un punto de partida para mejorar la imagen de nuestra ciudad en el exterior". 

El consejero ha hecho hincapié en la importancia del Plan de dinamización 2020-2021 y de implantar los acuerdos alcanzados en el marco de las reuniones con la Delegación del Gobierno, empresarios y sindicatos, sobre el sector. 

Gaitán participará el próximo lunes en un encuentro telemático con la ministra Maroto en el que se trazarán las líneas del Plan de Sostenibilidad de Destino que pone en marcha el Gobierno de la Nación con la colaboración de las comunidades autónomas. 

Comentarios