La Ciudad

Reacción del Gobierno a un polémico vídeo sobre el presidente y la multiculturalidad en Ceuta

El Gobierno no valora "supuestas conversaciones privadas de otros partidos: Vox es Vox y PP es PP"

Vox es Vox, afirma Gaitán. El PP "defiende" la diversidad cultural, asegura el portavoz del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se le ha preguntado a Alberto Gaitán si el Gobierno se siente cómodo teniendo a Vox como socio tras las continuas polémicas en torno a la convivencia y al racismo.

El portavoz ha contestado que "el Gobierno ahora no va a entrar en supuestas conversaciones privadas mantenidas por integrantes de otras formaciones. Vox es Vox. El Partido Popular es el Partido Popular. Creo que desde el PP nos caracterizamos por defender a ultranza la multiculturalidad de Ceuta y este es uno de los signos evidentes de identidad propia de nuestra ciudad".

Gaitán ha subrayado que siempre hemos trabajado y "seguiremos trabajando en defensa de los compromisos con la diversidad cultural". Como le he dicho, no entro a valorar supuestos vídeos, supuestos audios, supuestas conversaciones particulares de posibles miembros de otras formaciones".

En el polémico video que circula por las redes sociales aparece al principio una imagén del presidente de Vox Ceuta y un audio sobre imágenes con una burla expresa a la comunidad hindú y sus fiestas, así como alusiones despectivas al presidente de la Ciudad, Juan Vivas: "Todo esto viene desde que viene el gilipollas de Juan Vivas y empieza con el rollito de la multiculturalidad. Entonces aquí todo el mundo ahora quiere montar su tinglaíto multicultural, aparte de llevarse un tinglaíto bueno en temas de subvenciones con el rollo religioso, que esa es la parte esencial", es un fragmento del audio.