Suspendido el acto del Sacrificio en 2020

Vivas anuncia en el pleno que no se sacrificarán borregos ni en el matadero

"Se ha limitado la importación de ganado a Ceuta, se cerrará el matadero, no se pondrán carpas y está prohibido que nadie llegue al cebadero a retirar animales y, por tanto, no habrá sacrificios", ha sentenciado Vivas.

Esta es una situación de excepcionalidad, ha dicho Juan Vivas y "la responsabilidad de todos debe ser la salud". El presidente de la Ciudad ha señalado que está respaldando las opiniones de los facultativos independientes de la Ciudad y "no tomando una decisión política". Son personas -ha dicho- de enorme categoría y "si lo son, hagámosles caso, porque no están diciendo que en el acto del sacrificio hay una situación de alto riesgo, y además así lo ha entendido la comunidad musulmana de Ceuta". 

Vivas ha recordado que la Comisión Islámica, su delegación, es el representante válido, Por tanto, lo primero la salud, ha indicado el presidente, "que es la que nos ha movido". 

Haremos lo que dicen los facultativos: "Se ha limitado la importación de ganado a Ceuta, se cerrará el matadero, no se pondrán carpas y está prohibido que nadie llegue al cebadero a retirar animales salvo que sean con destino al matadero y como el matadero estará cerrado pues no habrá sacrificios".

El presidente ha negado que esto sea una coartada para que no haya más fiestas del Sacrificio con sus rituales, pero Vivas también ha recordado que habrá un antes y un después del covid, y que en todo caso se deberá cumplir la ley.