La Ciudad

Ahora están aislados en pensiones hasta que se habilite el nuevo espacio

Los migrantes que lleguen a Ceuta se aislarán en oficinas habilitadas del antiguo hospital

Antiguo hospital de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAntiguo hospital de Cruz Roja (C.A./ARCHIVO)
Los migrantes se aislan entre nueve y catorce días dependiendo del resultado de la PCR, tras entrar en Ceuta. 

El portavoz del Gobierno, ha recordado que existe un protocolo de inmigración que marca la Secretaria de Estado, a través de la cual los inmigrantes tienen que pasar por una serie de fases desde su llegada al territorio nacional. 

Carlos Rontomé ha comentado que se someten a una prueba rápida y se les filia antes de aislarlos durante un tiempo, entre nueve y catorce días, ha concretado el portavoz, "dependiendo si la PCR da positiva o negativa". 

En el momento que tienen que estar aislados, señala Rontomé, "lo que se ha hecho desde la Consejería de Servicios Sociales ha sido acogerlos en hostales a la espera de acondicionar una parte de las oficinas del antiguo hospital de Cruz Roja donde serán albergados cumpliendo con los protocolos". 

El Gobierno calcula que son unos setenta los que se hallan en esa fase que es previa a su pase a la nave del Tarajal. Rontomé ha puesto de fecha el próximo martes para terminar el acondicionamiento de la infraestructura: "partir de ese día el protocolo se cumplirá en ese lugar y ya no en los hostales", ha confirmado el político. 

Comentarios