La Ciudad

El provocado por el tráfico rodado es un asignatura pendiente en años

El Gobierno aprueba este viernes la contratación para actualizar el Mapa de Ruido

ssss
photo_camera Consejo de Gobierno de la CAC (C.A./ARCHIVO)
El Mapa de Ruido contemplará en su Plan de acción la actuación en determinadas zonas de la ciudad. 

El Consejo de Gobierno de la Ciudad dará este viernes luz verde al Mapa de Ruido de Ceuta y a su plan de acción, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Se trata de autorizar la actualización del Mapa del Ruido, una representación cartográfica que tiene por finalidad prevenir y reducir el ruido ambiental cuando los niveles pueden tener efectos nocivos para la salud. 

Las fuentes de ruido suelen ser en el caso de Ceuta las actividades recreativas, instalaciones, tráfico rodado o vecindario. En este último se incluyen las actividades producidas por las comunidades de vecinos, animales y equipos de música. También se tienen en cuenta las actividades industriales. 

El Consejo autorizará la contratación de la actualización, asesoramiento y estudio técnico para la identificación y declaración de las zonas de protección acústica especial (ZPAE), así como la elaboración de planes zonales de actuación. 

La Ley  37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido establece la revisión de los Mapas de Ruido y, en su caso, modificarse cada cinco años. La propuesta se presenta a instancias de la Consejería de Medio Ambiente. 

Para el cumplimiento de las ordenanzas municipales este asunto es fundamental también para el sector hostelero y de ocio. 

 

Comentarios