La Ciudad

"Una persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada"

CCOO denuncia las condiciones de los trabajadores de Amgevicesa en el acceso a las playas

1
photo_camera Trabajadores de Amgevicesa en las playas (CEDIDA)

"Según donde estén ubicados tienen un nivel de protección y confort diferente, seguramente por aquello de quién los pudiera ver", afirma el sindicato. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha criticado que un año más Amgevicesa vuelve a tener la responsabilidad y el servicio del control de acceso a las playas donde "trabajadoras y trabajadores realizan las encomiendas propias asociadas a la pandemia actual; ahora bien, según donde estén ubicados tienen un nivel de protección y confort diferente, seguramente por aquello de quién los pudiera ver".

El pasado 8 de junio, CCOO ya mostró su preocupación ante las condiciones observadas por el sindicato. "Cómo en otras ocasiones, se acusa de persecución a CCOO por la realización de su labor sindical, pero el victimismo de Amgevicesa en este caso se anula por la evidencia, ya que ahora no puede eludir su deficiencia en protección de los trabajadores. Una persona diez horas sin sombra y de pie es una canallada, además de una falta en materia de seguridad y salud. Entendemos que se utiliza una organización sostenida desde la Administración Local para comportarse con los trabajadores con una tiranía ilustrada y soterrada por el miedo al despido".

Desde la representación sindical de CCOO, "en la empresa se ha solicitado la evaluación de riesgos de éstos puestos de trabajo y la gerencia, por escrito, ha notificado que todavía están esperando dicha evaluación por la empresa externa contratada lo que constata una falta de organización empresarial que repercute directamente a éstos trabajadores".3

Insisten en que ahora vale todo "por la aceptación de un salario, parece que la sinrazón ha llegado para quedarse y vestir a los trabajadores con calzado de seguridad sin necesitarlo, entregar vestuario con tejido de invierno para época estival y demorando los documentos de seguridad y salud de obligado cumplimiento con la excusa de la intervención de terceras empresas".

Y se pregunta el sindicato ¿quién soportará el coste de las patologías derivadas?: pues el propio trabajador con secuelas a medio o largo plazo, más la Caja Única de la seguridad social, es decir la Caja de todos".

CCOO volverá acudir "por enésima vez" a los organismos competentes en materia de trabajo y le daremos, una vez más, la posibilidad a Amgevicesa de mostrarse “víctima” en vez de buscar "la eficacia y la excelencia con la salud de los trabajadores", concluye. 

 

Comentarios