La Ciudad

El 68% ha recibido al menos una de las dosis.

El 48% de la población diana ha recibido ya la pauta completa en vacunas covid

Vacuna_Jannsen_2
photo_camera Punto de vacunación en Palacio Autonómico (C.A./ARCHIVO)

Para la semana que viene se esperan en Ceuta 6.500 dosis en total. "Estamos observando un aumento en el número de casos en el colectivo joven y el procedente de la Península, por lo que invitamos que a su regreso a hacerse los test de antígenos, inscribiéndose en la página web de la Ciudad", afirma Gaitán.  

La Ciudad y el Ingesa han citado para este viernes a 1.250 personas en los tres puntos de vacunación. La Ciudad, concretamente, suministra la segunda dosis de AstraZeneca a 950 personas en "La Libertad" y en el salón de actos del Palacio de la Asamblea. El Centro de Salud de Otero suministra 300 dosis de Pfizer. 

Hasta la fecha, ha indicado el consejero de Sanidad, se han administrado 77.708 dosis, lo que supone que 47.956 personas (el 68% de la población diana han recibido al menos una dosis). Por otra parte, 34.067 (el 48% de la población dispone de la pauta completa).  

Previsiones

Las vacunas Pfizer llegarían este próximo lunes, 1.000 de Jansen y 1.900 dosis de Moderna, en total para la semana que viene serían 6.410 dosis. 

Certificado Covid digital 

Se han emitido ya más de 9.100 documentos. La petición de certificado está siendo ascendente. 

Incidencia acumulada 

Se sitúa en 36,82 casos por 100.000 habitantes a 14 días (riesgo bajo) y en 22,57 casos a 7 días. 

El consejero de Sanidad ha comentado que "estamos observando un aumento en el número de casos en el colectivo joven y el procedente de la Península, por lo que invitamos que a su regreso a hacerse los test de antígenos, inscribiéndose en página web de la Ciudad". 

Con el nivel de alerta 1, las medidas son las correctas respecto al ocio nocturno, ha indicado el consejero. Según la evolución, ya se irán tomando otras decisiones si hiciera falta porque la pandemia sigue presente, sobre todo a nivel nacional.