La Ciudad

Se han repartido 100 entradas pagadas por un anónimo para el baño con burkini

"Cumplimos con las normas del Parque; que no nos respeten, nos parece denigrante"

burkini
photo_camera Mujeres bañándose con burkini (C.A.)

El gerente del Parque, Rafael Montero, ha recordado que la polémica no es nueva y ha señalado que "el Parque Marítimo no tiene una postura ni política ni religiosa, ni siquiera estética".

Este martes el Parque Marítimo del Mediterráneo ha recibido a numerosas bañistas en 'burkini', que en solidaridad con las mujeres musulmanas, se han reunido en las piscinas de la Ciudad. Todo a raíz de un comentario en Twitter tras el que una chica llamada Suhaila le recordó a Carlos Verdejo (Vox)  "lo que es la Constitución Española y este le mandó a leerse la constitución de Afganistán o la de Irán", según comenta la portavoz de este movimiento solidario, Laila Abdeselam. El asunto de fondo, bañarse con burkini en los lagos. BURKINI

Ellas afirman que el Parque es público y como la vestimenta está homologada y no es de Decathlon (norma que no comprenden)  "tenemos el mismo derecho a bañarnos". La lucha no termina: "siempre que se nos denigre estaremos ahí". 

Un anónimo se ha encargado de pagar las entradas, unas cien, que han tenido que adquirirse por diez personas diferentes (10 entradas es el número máximo por persona). Las mujeres se han distribuido en grupos por el recinto, respetando las normas covid y la numeración de los pases. No ha habido ninguna incidencia. BURKINI

El gerente del Parque, Rafael Montero, ha recordado que la polémica no es nueva y ha señalado que "el Parque Marítimo no tiene una postura ni política ni religiosa ni siquiera estética. Hacemos cumplir una normativa de hace muchos años y nunca ha habido problema. La diferencia este año está en el tema covid, pero no en el traje de baño. Yo creo que la población lo tiene perfectamente claro y asumido. Es algo que tenemos que normalizar porque lo que se pide es que el traje de baño sea homologado. Y ya digo que el Parque no va a entrar en ningún tipo de polémica. Eso no beneficia al Parque. Hoy es un día absolutamente normal. Yo tengo que vender 1.200 entradas y estas 100 personas son clientes como cualquier otro. Se les hará cumplir las normas como a los demás", ha recalcado Montero. 

rafael montero

 

Comentarios