La Ciudad

este miércoles

El viento de levante deja sin clases a los escolares ceutíes y sin actividad a los porteadores

COLEGIO
photo_camera Alumnos en el interior de una clase (ARCHIVO)

La delegada del Gobierno ha decidido cerrar este miércoles todos los centros educativos ante la previsión de vientos huracanados. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha decidido a instancias de Protección Civil, suspender las clases en todos los centros educativos de la ciudad, que permanecerán cerrados este miércoles para prevenir cualquier incidente ante la previsión de vientos huracanados con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora de velocidad.

La Dirección Provincial ha comunicado la decisión a colegios e institutos a última hora de la mañana de este martes. En una breve nota inforrmativa ha rogado "máxima difusión" al personal sobre la "orden" de la delegada para "suspender las clases a causa del temporal que se avecina", que se extenderá hasta las 23.00 horas del jueves.

Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura, de la que dependen el Instituto de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz y las Escuelas Infantiles de Juan Carlos I, Nuestra Señora de África y La Pecera, ha decidido también suspender las clases.

Según las previsiones, mañana se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora. unas rachas que podrían venir acompañadas de lluvias. 

La Delegación suspenderá también mañana la actividad de porteo de mercancías por la frontera, tanto a bordo de vehículos como a través del paso peatonal del Tarajal II. 

Comentarios