La Ciudad

en una reunión con jacob hachuel

Los taxistas piden la inmovilización inmediata de los vehículos piratas

Las inspecciones serán minuciosas tanto con los ilegales como con la propia flota de taxis / REDACCIÓN
photo_cameraLas inspecciones serán minuciosas tanto con los ilegales como con la propia flota de taxis / REDACCIÓN

Esta es la solución que proponen los profesionales ante esta competencia desleal. Durante la reunión mantenida con el consejero de Gobernación han reiterado la subida de 20 céntimos que quieren aplicar a la tarifa actual, "de las más baratas de España".

El presidente de los autónomos del taxi, José Reyes Morales, y el de los profesionales del taxi, Julio Pérez, se han reunido esta mañana con el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para abordar varias problemáticas del sector como son la subida de tarifas o los taxis piratas. En cuanto al primer asunto Pérez ha explicado a Ceuta Actualidad “la total disponibilidad del Gobierno en abordar nuestra petición para subir la tarifa 20 céntimos”. Una cantidad mínima si “tenemos en cuenta lo que ha subido todo, la Seguridad Social, los gastos de autónomos, el gasoil…”. Con esta subida, la primera desde hace cuatro años, la carrera mínima sería de 3,5 euros, “una de las más bajas de España junto con Fuerteventura y Lanzarote”, especifica Pérez, quien ha explicado que por ley les corresponde una subida anual. De hecho, Pérez está solicitando documentación para conocer cómo se actúa en la península, “donde tengo entendido que se hace sin necesidad de pasar por pleno”. El consejero se ha comprometido a dar una respuesta a lo largo de este mes de marzo.

Otro asunto abordado en la reunión ha sido la problemática con los taxis piratas. Pérez los cifra en unos 50 que “incluso vienen de Marruecos para trabajar en la ciudad”. El presidente de los profesionales del taxi asegura que “poco más se puede hacer”. Actualmente la Ciudad denuncia estos coches, se abren varios expedientes administrativos, “incluso en el mismo días” pero hasta que se resuelven pasan días y mientras esos coches circulando. Por eso piden la inmovilización inmediata de los piratas en cuanto sean detectados y llevados a Benzú. Las inspecciones no serán solo minuciosas con los ilegales sino también con la propia flota de taxis.

Comentarios