La Ciudad

El uso de esta fórmula de contratación ha sido denostada por los sindicatos

Personal de colaboración social ejecuta tareas de limpieza propias de Trace

Dos empleados realizan tareas de limpieza esta mañana en la calle Cervantes (C.A.)
photo_cameraDos empleados realizan tareas de limpieza esta mañana en la calle Cervantes (C.A.)

Trabajadores empleados bajo la fórmula de colaboración social han desarrollado esta mañana trabajos de limpieza que, en principio, corresponden a la concesionaria Trace. 

Trabajadores de colaboración social han sido enviados a la calle para las tareas de limpieza que debería ejecutar la concesionaria del servicio pública Trace. Vecinos han manifestado su queja a Ceuta Actualidad por el estado de los contenedores que, en algunos casos, no habían sido vaciados e incluso aglutinaban a su alrededor bolsas de basura.

Dos empleados realizan tareas de limpieza esta mañana en la calle Cervantes (C.A.)La utilización de trabajadores en régimen de colaboración social ha sido muy criticada por los partidos de la oposición. Ya en junio, MDyC denunciaba que solo durante ese mes la Ciudad había contratado a 163 personas.

Previamente, los sindicatos criticaban la utilización de esta fórmula de contratación por las administraciones públicas. CCOO y UGT calificaron de “fraude” la pretensión del Gobierno local de cubrir puestos estructurales de la Ciudad con desempleados contratados en régimen de colaboración social.

A juicio de los representantes de los trabajadores, el uso de esta figura para cubrir puestos estructurales constituye un perjuicio para quienes aspiran a un empleo público y daña los intereses de los mismos desempleados, que se ven obligados a trabajar por muy bajos salarios que ni cotizan a la Seguridad Social ni les sirven para acumular derechos de cara al cobro de futuras prestaciones. 

Comentarios