La Ciudad

Actuaciones de la Policía Local en agosto

Tramitadas en un mes 500 denuncias de tráfico y 86 por hacer botellón

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera La Policía Local en las murallas merinidas (ARCHIVO)
La policía sigue multando por no cumplir las medidas anticovid: este mes se han tramitado 141. 

La Policía Local ha tramitado un total de 500 denuncias de Tráfico durante el mes de agosto, destacando 4 por circular sin casco de protección; 35 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 69 por estacionar encima de la acera; 7  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 10 por estacionar en doble fila; 31 por estacionar en línea amarilla; 40 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 27 por estacionar en parada de bus/taxis; 26 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 1 por no obedecer señal del agente; 14 por conducir de modo temerario/negligente; 40 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 30 por no hacer uso del cinturón de seguridad. Se retiraron con la grúa de estacionamientos prohibidos a 20 turismos y 2 motocicleta.

Los agentes también han realizado 44 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 36 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 94 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 9 por carecer de permiso de conducir.

La policía sigue multando por no cumplir las medidas anticovid. Durante el mes de agosto han realizado un total de 141 denuncias en relación al COVID-19,  destacando que se han denunciado 38 ciudadanos por no portar mascarillas; 86 por botellón y 8 por incumplimiento en establecimientos públicos.

Comentarios