La Ciudad

la ciudad, en la feria mundo abreu

El turista portugués, el segundo en importancia en Ceuta

La feria es de las más importantes en el sector / INTERNET
photo_cameraLa feria es de las más importantes en el sector / INTERNET

Ceuta estará de nuevo en Lisboa en la feria de agencias de viajes más importante del país luso. La ciudad aprovechará el filón este fin de semana para captar turistas portugueses.

Ceuta participa este fin de semana por sexto año consecutivo en Mundo Abreu, una feria donde se dan cita las agencias de viajes y mayoristas del sector. Una buena oportunidad para “vender Ceuta a quienes luego han de ofrecerla a los clientes”, comenta el responsable de Servicios Turísticos, Rafael Montero. La presencia de Ceuta, a través del stand de Tour España, no es casual. “La conexión con el país luso se nota. Allí se conoce la historia de Ceuta, incluso los niños la estudian en el colegio y eso hace que el turista tenga un lazo especial con la ciudad y se animen a venir”, explica Montero.

El turista portugués es el segundo en importancia en la ciudad después de los marroquíes, Sus estancias en Ceuta suelen ser de 4 días, “si se prolongan más es porque aprovechan para visitar Marruecos. Tenemos que aprovechar que este también es otro atractivo de la ciudad”, apostilla. La franja de edad suele estar entre los 45 y 55 años aunque se registra mucho turismo familiar.

Esta cita es la mayor de venta anticipada del sector en el país luso y celebrará su décima quinta edición sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados sobre los que habrá 251 expositores de más de medio centenar de países y regiones. En 2016 registró más de 120.000 visitas.

 

Planes a corto plazo

La asistencia a ferias es solo una parte del Plan de Promoción Exterior de Ceuta que el consejero del área, Fernando Ramos, presentó el pasado 12 de enero. En total, este 2017, son ocho las citas programadas, que suponen una inversión conjunta de 95.000 euros.

Además de Mundo Abre, los próximos destinos para promocionar Ceuta pasan por la regata que albergará Marbella en mayo donde se instalará un stand que “será interesante más que para el público marbellí, para la población flotante”, comenta Montero. Después llegarán Expo Tánger en octubre, una feria en Estepona “donde está nuestro público más cercano” y el Encuentro de Casas Regionales en octubre en Sevilla.

 

La importancia de las redes sociales

Desde Servicios Turísticos son conscientes del cambio que las redes sociales suponen para la promoción de la ciudad, de ahí que de cara a la campaña de verano vayan a echar toda la carne en asador en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Montero considera que la publicidad estática ha perdido su fuerza y por eso, se informará de todo tipo de actividades deportivas, culturales o de cualquier otro índole que se desarrollen en la ciudad durante el verano a través de las redes sociales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad