La Ciudad

UGT lanza un programa de inserción laboral para parados de larga duración

parados

La iniciativa está destinada a colectivos vulnerables que presentan una serie de dificultades específicas de acceso al mercado de trabajo.

El Programa Integral de Inserción Laboral UGT-Ceuta se enfoca en dar respuesta a las dificultades de inserción laboral del colectivo de personas paradas de larga duración, ya que el actual mercado de trabajo ha agudizado la situación de vulnerabilidad de diversos colectivos, entre ellos las personas en paro de larga duración.

Tal y como se refleja en los datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística para 2020, los parados de larga duración suponían todavía un 10,2% del total de los demandantes de empleo en el territorio nacional.

Las cifras para Ceuta aumentan drásticamente con respecto a las del total nacional, ya que según los datos de Boletín Trimestral del Mercado de Trabajo Estatal (Tercer Trimestre) estaríamos hablando de una tasa de parados de larga duración del 66,3 % en septiembre de 2021, unas cifras que llaman poderosamente la atención. Desde este programa de inserción laboral se interviene para contrarrestar los efectos de esta problemática, de mayor alcance, si cabe, en nuestra ciudad, con la misión de intervenir y ser agentes de cambio para minimizar el problema todo lo posible, y respondiendo a las necesidades laborales y sociales de este colectivo.

UGT-Ceuta ofrece un servicio destinado a la mejora de la empleabilidad con una dedicación integral a la persona, desarrollando un itinerario personalizado e individualizado con acciones de orientación profesional, formación, asesoramiento y acompañamiento, seguimiento en la búsqueda de empleo, así como ayudas para la conciliación, la formación, el transporte y el alojamiento, la adaptación de la persona al puesto de trabajo y otras facilitadoras en el proceso de inserción laboral.

 El proyecto se desarrolla en la sede de Alcalde Fructuoso Miaja 1, 3ª planta, en horario de mañana. Teléfono 956510347. A través de estos planes, articulados por el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», dirigido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, se intenta paliar las importantes consecuencias de la recesión económica y el intenso impacto que la crisis del coronavirus ha supuesto para la economía española.

Comentarios