La UME, en el embalse del Infierno, ante un simulacro de rotura del depósito

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha asistido al simulacro que ha realizado la Unidad Militar de Emergencias. El objetivo es preparar a los efectivos para actuar ante una posible rotura de pantano que podría afectar a las zonas colindantes

Delegado simulacro embalse infierno UME
photo_camera El delegado ha presenciado el reconocimiento subacuático (Cedida)

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha asistido al simulacro que ha realizado la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el supuesto de un seísmo y de inundaciones en la zona del embalse del Infierno. El delegado ha presenciado el reconocimiento subacuático que ha servido para comprobar el estado de la presa y la posible afectación de la infraestructura.

Delegado simulacro embalse infierno UME

Este jueves, en el mismo escenario, se llevará a cabo otro ejercicio que consistirá en la excarcelación de víctimas atrapadas por el desastre. Estos simulacros tienen como objetivo preparar a los efectivos de la UME para actuar ante una situación de emergencia por rotura de pantano, que podría afectar a las zonas colindantes.

Delegado simulacro embalse infierno UME

Durante la noche de este miércoles, también se llevará acabo un ejercicio similar en el embalse del Renegado, donde se practicará la búsqueda de personas en entorno acuático. 

Se recomienda a los habitantes de la zona que estén atentos a las indicaciones de las autoridades y que sigan las medidas de seguridad establecidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad