Vecinos de Hadú, Plaza Nicaragua y Bermudo Soriano piden acción contra el vandalismo

Omar Chaib, presidente de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano de las Letras, señala que han pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta para discutir la creciente sensación de inseguridad en los barrios del Campo Exterior

IMG-20240419-WA0070
photo_camera Local que fue víctima de un robo recientemente

Las comunidades de vecinos de Hadú, Plaza Nicaragua y Bermudo Soriano han expresado su hartazgo ante el vandalismo y la delincuencia, solicitando a la Delegación de Gobierno una mayor presencia activa en los barrios del Campo Exterior.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano de las Letras, Omar Chaib, ha actuado como portavoz de San José-Hadú y Plaza Nicaragua. Chaib ha indicado que han pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, para discutir la creciente sensación de inseguridad que experimentan los residentes del Campo Exterior. Como ejemplo de esta situación, Chaib menciona un reciente robo en uno de los viveros de Bermudo Soriano, en el que tuvo que intervenir personalmente para identificar a los jóvenes responsables.

Chaib también destaca que los delincuentes a menudo esperan a las puertas de las tiendas para intentar robar a los clientes. “Solicitamos una mayor presencia activa de la Policía Nacional en nuestras comunidades para que actúen como elemento disuasorio. Los vecinos se sienten más seguros cuando ven a la policía patrullando las calles”, señala Omar Chaib.

La inseguridad también se ha extendido a Hadú y Plaza Nicaragua. Fernando Soto Mayor, presidente de la comunidad de Plaza Nicaragua, informa que desde la construcción de la plaza, los actos vandálicos y los robos de materiales han sido constantes.

Los líderes de estas comunidades instan a que la policía retome su presencia en las calles para restaurar la seguridad en los barrios, especialmente de cara al verano, cuando la vida al aire libre es más frecuente.