La Ciudad

Los vecinos de la Plaza Nicaragua comienzan a ver la luz después de 35 años de espera

descarga (9)
photo_camera Asociación de Vecinos de la Plaza Nicaragua, su presidente en el centro (C.A.)

La Asociación de Vecinos ha querido hoy agradecer a todas las personas que han hecho posible la licitación de la primera fase de las obras. 

La Asociación de Vecinos de la Plaza Nicaragua ha querido este sábado dar las gracias a todas las personas del Gobierno que han hecho posible que salga a licitación la primera fase de las obras de urbanización de esta zona. Una noticia que llevaban esperando, nada más y nada menos, 35 años.

El presidente de la Asociación, Fernando Sotomayor, ha leído un comunicado en el que agradecen su trabajo a varios consejeros del Ejecutivo, incluidos otros que ya no forman parte del Gobierno, y al propio presidente Juan Vivas.

El pasado martes la Ciudad publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la primera fase de las obras de urbanización de la Plaza Nicaragua, contrato con un valor estimado de 3.793.280 euros.

Los vecinos se muestran satisfechos pero aseguran que van a continuar con las reivindicaciones y van a estar muy atentos a cómo se ejecuta todo el proceso hasta que comiencen las obras. 

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 28 de octubre y la apertura de sobres con las ofertas se hará el 2 de noviembre.

El Gobierno municipal adquirió en su día el solar donde se levantará la plaza, un terreno de  7.000 metros cuadrados. En 1985 se realizaron los primeros movimientos para transformar esta zona. En 2002 ya se lanzaron las primeras promesas sobre la futura urbanización.

35 años después sigue siendo un boquete insalubre, lleno de basuras ratas y excrementos. 

Comentarios