La Ciudad

Nuevo superintendente de la policía local

Vega: “Creo que puedo ayudar a que Ceuta tenga una policía más efectiva”

Sebastián Vega es desde hace un par de meses el nuevo superintendente de la Policía Local en Ceuta. Después de 36 años en el Ejército, Vega decide abandonar la vida militar y emprender un nuevo camino que afronta con mucha ilusión. Junto a Ceuta Actualidad, el nuevo jefe de los locales ha repasado el presente y el futuro de este Cuerpo. 

Sebastián Vega es desde hace un par de meses el nuevo superintendente de la Policía Local en Ceuta. Después de 36 años en el Ejército, Vega decide abandonar la vida militar y emprender un nuevo camino como jefe de la Policía Local. Un reto que afronta con mucha ilusión y con ganas de servicio.

Han sido muchas personas las que han criticado la presencia de un militar al frente de este puesto de responsabilidad, Vega considera que el tiempo le dará la razón a él y a aquellos que le han abierto las puertas para conseguirlo.

El nuevo superintendente reconoce la falta de medios materiales y humanos. Vega comparte el compromiso del presidente de la Ciudad de recuperar las plazas perdidas debido a la crisis vivida. “Antes de que finalice la legislatura está previsto que salgan 30 nuevas vacantes”.

En cuanto a los medios materiales, Sebastián Vega considera necesario "realizar un esfuerzo por mantener los medios que tenemos y por reponer aquellos que no alcanzan los niveles operativos deseados". UGT apeló a la necesidad de dotar a la policía de material antidisturbio para hacer frente a los apedreamientos que padecen los agentes cuando acompañan a los Bomberos a sofocar un incendio. Vega es de la opinión de que “no es un material que nosotros necesitemos para cubrir los servicios” y recuerda la frase utilizada por alguno: “No es cuestión de cambiar piedras por pelotas”.

El nuevo jefe de la Policía no tiene pensado modificar las funciones que desempeñan los agentes en la actualidad “porque están establecidas por ley”.

En cuanto al papel de la Policía Local en el nuevo paso de mercancías, el Tarajal II, Vega, pese a las críticas de algunos sindicatos, asegura que los agentes se van a encargar de controlar el orden público y de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos del Estados siempre que éstos así lo soliciten. Y no es una decisión propia, Vega asevera que el delegado del Gobierno le ha transmitido al presidente de la Ciudad esta necesidad de colaboración entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Sebastián Vega dará por bueno este reto que afronta si al final de su tiempo al frente de la Policía Local deja un buen recuerdo en sus subordinados, en la ciudad en general, y se habla de él como un buen jefe.

Comentarios