Vivas asegura que la Virgen del Carmen saldrá de su nueva capilla el próximo año

El presidente ha asegurado que el proyecto “está muy definido” y que se trata de una actuación no solo de recuperación de la ermita, sino de regeneración del litoral.

capilla
photo_camera Actual capilla de la Virgen del Carmen, cerrada por ruinas.

El terreno militar ubicado justo enfrente del polideportivo Díaz-Flor, al otro lado de la carretera nacional, será la futura ubicación de la nueva capilla de la Virgen del Carmen. Después de que Fomento le encargase a Tragsa la elaboración del anteproyecto, el presidente de la Ciudad, ha asegurado este sábado, día de la Patrona del mar, que el próximo año podrá salir desde su nuevo templo.

“Existen expectativas para asegurar que el año que viene la virgen del Carmen tendrá su templo en la Almadraba. La situación de la capilla era de ruina, y la normativa imposibilitaba que pudiera rehabilitarse, entonces había que construir una nueva y ahí la legislación de Costas es determinante. Pero la Ciudad junto con Costas ha definido una parcela que está prácticamente adquirida, es de Defensa, con quien ha habido una colaboración muy estrecha para lograrlo”.

Vivas también ha matizado que el proyecto está muy definido, y la actuación es casi inminente. “No solamente es la capilla, sino todo su entorno, por lo tanto, es una actuación de recuperación y regeneración del litoral. Creo que esto va a salir fortalecido, la presencia del Carmen y la regeneración del litoral. Un ejemplo que nos sirve es San Antonio, donde se han acometido acciones de regeneración, y con la Virgen del Carmen va a ocurrir lo mismo, y el año que viene tendrá su templo y de allí saldrá otra vez”.

El presidente ha querido poner en valor tanto el “extraordinario trabajo” que está haciendo la Cofradía para la recuperación de su ermita, como “el tesón” de las administraciones para cumplir con ese anhelo, “que es el del todo el pueblo”.