Vivas elogia el trabajo llevado a cabo por Mateos al frente de la Delegación

El presidente de la Ciudad, tras el cese de Salvadora Mateos como delegada del Gobierno, ha señalado que “ha sido una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal”

vivas mateos

El Gobierno de Ceuta no tenía informaciones previas al anuncio del cese de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunciado este lunes. Así lo ha asegurado el presidente de la ciudad, quien ha referido que las noticias a las que han tenido accesos son las que transmitió Delegación en una la nota en la que se indicaba que, desde finales de verano, Mateos había solicitado su salida para dedicarse de manera exclusiva al tratamiento de la enfermedad.

Juan Vivas ha apuntado que tras conocer la salida de Salvadora Mateos de su cargo, contactó con la ya ex delegada del Gobierno para manifestarle su agradecimiento "por su comportamiento en el ejercicio sus funciones. Para el presidente de la ciudad “ha sido una delegada que ha ejercido, como tal, de manera honesta y leal al servicio de España”, cuando las relaciones con "esta administración".

Desde el punto de vista personal y humano, Vivas ha manifestado a Salvadora Mateos “afecto, consideración y deseo de que salga de la enfermedad y estoy convencido de que lo hará”.

Esta misma mañana, Vivas ha conversado con  el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, para felicitarle por su nuevo nombramiento  y a la vez "desearle los mayores éxitos, porque esos éxitos serán buenos para Ceuta y para España”. El presidente de la ciudad también ha transmitido, a García Rodríguez, que el Gobierno Local pretende seguir en la línea de "colaboración y la lealtad institucional”, algo que considera imprescindible ante "las amenazas y, también, las oportunidades, de los retos que tenemos por delante".

Sobre cuándo podrá producirse el primer encuentro entre ambos, Vivas ha destacado que “hay que respetar los tiempos”, apuntando que será el propio delegado "quien marque su agenda de contactos".