La Ciudad

reunión con transportes

Vivas pedirá a Fomento que abarate las tasas para evitar que Hélity suspenda la línea con Algeciras

Helicóptero de Hélity en el helipuerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraHelicóptero de Hélity en el helipuerto de Ceuta (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad se reunirá este jueves con la secretaria general de Transportes. En el encuentro también se abordarán diversos aspectos relacionados con el transporte marítimo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá mañana jueves, día 15, con María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, para abordar tanto la situación de la línea comercial de helicópteros entre Ceuta y Algeciras como diversos aspectos relacionados con el transporte marítimo.

Esta reunión fue solicitada semanas atrás, por el presidente ceutí y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que no podrá participar en el encuentro por cuestiones de agenda. una vez que la empresa que explota la línea de helicópteros, Helity, anunció la decisión de suspender los enlaces entre ambas ciudades a partir del próximo 1 de diciembre.

Vivas y Landaluce coinciden en que se trata de una línea de interés general para los dos ciudades y que el planteamiento de la empresa Helity, acerca de una posible reducción de las tasas aeroportuarias por pasajero y aterrizaje a la realidad de este servicio, es justa y razonable.

En lo que respecta al transporte marítimo, el presidente de la Ciudad aprovechará para abordar cuestiones como el contrato de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta y la propuesta presentada por la Ciudad a  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la posibilidad de fijar una tarifa máxima o de referencia para el barco o para una de las rotaciones, organismo que deberá ratificar si es posible fijar ese máximo o tarifa de referencia de acuerdo con el Derecho Comunitario.

Acompañará al presidente en esta reunión el director de la sociedad de fomento y desarrollo, José Diestro.

Comentarios