La Ciudad

Vivas pide "respeto entre todos los ceutíes" en el día de la Virgen

photo_camera VIVAS Mensaje Virgen de África 2021

El presidente de la Ciudad ha hecho un llamamiento a la convivencia y ha advertido de las secuelas que ha dejado tras de sí la crisis fronteriza de mayo. "Ceuta todavía no se ha recuperado", ha subrayado 

“Coraje y valor para defender unidos nuestra españolidad, coraje y valor para seguir haciendo del respeto una pauta de conducta entre los ceutíes, respeto entre todos los ceutíes cualquiera que sea la religión y la cultura de cada uno”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su mensaje institucional con motivo de la festividad de la Virgen de África para reivindicar la convivencia entre los ceutíes. En su mensaje, que se antoja una velada referencia al discurso explosivo que vienen cultivando los dirigentes de Vox, ha insistido en la necesidad de mantener una paz social basada en el respeto hacia el diferente.

El presidente ha trenzado su discurso en torno a la crisis sanitaria –con un recuerdo a las víctimas de la pandemia- y a los sucesos acaecidos los pasados días 17 y 18 de mayo, jornadas en las que miles de migrantes marroquíes consiguieron acceder a la ciudad con la connivencia del país vecino.

“Fue un episodio cuyas gravísimas secuelas permanecen presentes en la ciudad; todavía Ceuta no se ha recuperado de esos sucesos dramáticos: son tiempos difíciles”, ha subrayado.

Comentarios