La Ciudad

SUBRAYA LA PECULIARIDAD DE LA SITUACIÓN

Vivas apoya revisar las facilidades que se otorgan a los tetuaníes para entrar en la ciudad

El presidente de la Ciudad propone que se analicen "datos objetivos" como el crecimiento de la población en la provincia de Tetuán y el aumento de la presión sobre la frontera. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado su apoyo a la propuesta de revisar la excepción al Tratado de Schengen que permite el acceso sin visado a la ciudad de los residentes en la provincia de Tetuán. Vivas ha valorado la iniciativa planteada por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, como una reacción a la “peculiaridad” que entraña la situación de Ceuta con respecto a su territorio vecino en Marruecos.

“Hace falta analizar los datos objetivos, que creo que existen, acerca de cómo ha crecido la población en Tetuán y como ha aumentado la presión desde el punto de vista del paso fronterizo”, ha reflexionado el presidente.

Con todo, Vivas ha sostenido que, bajo su punto de vista, la propuesta de Fernández Cucurull no implica, necesariamente, la eliminación de la excepción a Schengen actualmente vigente.

Comentarios