Vox se arroga el mérito del proceso de municipalización de la limpieza

La formación de ultraderecha se presenta como la fuerza política que alentó el modelo de gestión directa del servicio frente al resto de partidos representados en la Asamblea

El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo
photo_camera El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo

Vox ha mostrado su satisfacción por el proceso abierto para la municipalización del servicio de limpieza viaria. En un comunicado, la formación de ultraderecha se arroga el mérito de la iniciativa y recuerda que, al igual que ocurrió con el paso a la gestión pública del servicio de autobuses, ya planteó la propuesta en el pleno de la Asamblea en varias ocasiones desde hace dos años. Los ultraderechistas cambiaron de opinión sobre estos procesos de municipalización, a los que en un principio se oponían.

Pese a ello, el líder de la ultraderecha local, Juan Sergio Redondo, mantiene que el resto de las fuerzas de la Asamblea han retrasado el proceso. «Renegaban de la gestión directa y ahora no han tenido más remedio que reconocer», mantiene Redondo, que ha atribuido el rechazo a sus propuestas de municipalización a «intereses particulares».

Más allá, el diputado a la Asamblea por el partido de extrema derecha asegura también que las consultas que el Gobierno local ha evacuado al Ayuntamiento de Málaga para tomar una referencia en el proceso también se deben a sus sugerencias. «Es significativo, y nos congratulamos de que hayan tenido en cuenta la alusión que desde Vox hicimos a que Málaga era un referente y que el modelo que se podía implementar era el que se había llevado a cabo ahí», se jacta Redondo.

 

Traslado a la sede provisional

Solidaridad, la organización promovida como sindicato por Vox, ha celebrado a través de un comunicado el traslado a la nueva sede provisional del servicio de limpieza. El delegado por la organización en el comité de empresa de Trace, Juan Montoya, ha mostrado su confianza en que el servicio pueda disponer de una sede definitiva en el plazo de dos años.

El delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya, confía en que una vez que se liciten las obras para la sede definitiva del servicio de limpieza se tarde menos de dos años para contar con “unas instalaciones dignas”. “No obstante, este es el primer paso y desde Solidaridad estamos muy contentos por ver cómo unos de nuestros objetivos se empieza a alcanzar”, señala.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad