La Ciudad

Sacrificio

VOX denuncia ante el Seprona el sacrificio de un ternero en la calle cuyo video se hizo viral

Seprona
photo_camera Seprona (REDACCIÓN)

El partido señala “la sordidez del ambiente en el que se desarrollan estos cruentos hechos”

VOX Ceuta ha denunciado este sábado, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el video del sacrificio de un ternero que estos días se ha podido ver en redes sociales y del que se han hecho eco varios medios de comunicación. El partido señala que estos hechos, que han causado la estupefacción entre la sociedad ceutí, son constitutivos de varios delitos contra el Medio Ambiente tipificados en el Código Penal. Por ello, la formación ha presentado la denuncia para que se inicien las actuaciones correspondientes conforme a la legislación aplicable.

VOX lamenta en su escrito “las risas y los comentarios de un gran número de personas” que siguieron al sacrificio del animal mientras este agonizaba. Además, la formación señala cómo en los minutos previos el ternero se muestra “visiblemente nervioso y es volcado por un grupo de personas que lo agarran hasta asestarle un tajo en el cuello con un simple cuchillo de cocina”. Asimismo, critica “la sordidez del ambiente en el que se desarrollan estos cruentos hechos”.

El video, incide VOX, es la muestra de que no se ha cumplido ninguna de las normativas sanitarias y medioambientales vigentes. Además, señala que los fluidos y desechos del animal “fueron vertidos de manera descontrolada en suelo público” y que “no se aprecia la adopción de medida sanitaria alguna, ni la concurrencia de personal cualificado” al sacrificio, como es preceptivo.

 

Comentarios