Vox exige la retirada de una exposición fotográfica por considerarla una ofensa a la religión

La artista, Marisa Martínez, propone con su obra una crítica social utilizando imágenes icónicas de la Biblia. La formación de extrema derecha sostiene que la obra de la fotógrafa incurre en delito

Una de las fotografías incluidas en la exposición
photo_camera Una de las fotografías incluidas en la exposición

La exposición fotográfica «Historias sangradas», que se expone desde este jueves en la biblioteca pública «Adolfo Suárez», no parece ser del gusto de Vox. La formación de ultraderecha ha exigido al Gobierno de la Ciudad la retirada «inmediata» de la muestra, cuyo contenido considera «ofensivo» para los sentimientos religiosos de una «parte importante de los ceutíes». Vox amenaza incluso con emprender acciones judiciales por lo que considera la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos.

«Historias sangradas», una exposición organizada por la Asociación Fotográfica Miradas, recoge los trabajos de la artista Marisa Martínez. El malestar de los dirigentes de la formación de extrema derecha viene dado por la temática de la muestra, que ironiza con escenas bíblicas para construir una crítica social sugerente y llamativa. La propia fotógrafa ha subrayado que la muestra pretende ser una crítica social y no una censura a la religión.

zx2

Las 35 fotografías que componen la muestra incluyen escenas icónicas de las Sagradas Escrituras a las que se incorporan detalles corrosivos. Así, la autora presenta una última cena en la que los apóstoles beben Coca-Cola y latas de cerveza o una imagen de la Sagrada Familia en la que la Virgen María fuma un cigarrillo mientras sostiene en sus brazos al niño Jesús.

«Provocativa, libre, sin censuras, en muchos casos irreverente, y sobre todo fresca y espontánea», son las palabras con las que Martínez presenta su trabajo.