La Ciudad

"Marcha por la convivencia y contra el racismo"

Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, arremete contra la marcha de los 6.000 ceutíes

Comentario de Abascal sobre la manifestación (TWITTER)
photo_camera Comentario de Abascal sobre la manifestación (TWITTER)

Los dirigentes de Vox, con su líder nacional Santiago Abascal a la cabeza, se han lanzado a las redes sociales para descalificar la manifestación que ayer reunió a más de 6.000 ceutíes en las calles. 

El mismísimo Santiago Abascal, líder nacional de Vox, ha invertido algo de su tiempo en descalificar a través de Twitter la manifestación que ayer reunió a más de 6.000 ceutíes en las calles de la ciudad. El líder de la formación ultraderechista no dudaba en atribuir un sentimiento de “odio” a los manifestantes convocados bajo el lema “Por la convivencia y contra el racismo”. “Vox es el primer partido de Ceuta con un 35% de los votos. Estos totalitarios animados en su odio por el gobierno podían cambiar su lema: ‘Mucho ruido y pocos votos’”, sentenciaba Abascal.

Estas palabras servían de comentario, a su vez, a un tweet subido por la diputada al Congreso, Teresa López, en el que censuraba los cánticos contrarios a su partido que entonaron los participantes en la marcha.

El malestar de los dirigentes de Vox era compartido por el secretario general de la organización en Ceuta, Carlos Verdejo, que no tardaba en relacionar a los asistentes con el vandalismo, las agresiones a policías y los niños y adolescentes marroquíes que deambulan por la zona del puerto.

VERDEJO VOX MANIFESTACIÓNEl presidente del partido en Ceuta, Sergio Redondo, recurría al desprecio para preguntar: “¿Pero toda esa gente que había en la calle no era para ver a los Popi?”.