Vuelven las pistas de baile, pero con mascarilla y distancia de 1,5 metros

El nuevo decreto de Sanidad refleja también relajaciones en los aforos de los locales de celebraciones

ocio noctuno
photo_camera Los locales vuelven a abrir las pistas de baile mañana pero con algunas limitaciones (ARCHIVO)

Era una de las noticias más esperadas desde que comenzaron las flexibilizaciones en las medidas restrictivas. Uno de los sectores más afectados por la pandemia, el ocio nocturno, está de celebración, y es que desde mañana viernes podrá volver a abrir las pistas de baile, tal y como recoge el nuevo decreto de Sanidad publicado en el BOCCE de este jueves. Sin embargo, todavía no se puede hablar de un regreso a la situación previa a la Covid, pues llega con algunas limitaciones. Se podrá bailar pero, eso sí, con mascarilla y asegurando una distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, no está permitido el consumo de bebidas ni comida durante el mismo.

Se permite también el uso de la barra guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros y los clientes deberán estar sentidas. Por su parte, los aforos se limitan a un 65% como máximo del autorizado para consumo en el interior del establecimiento, y el horario de los mismos queda supeditado al que tengan estipulado en la normativa municipal correspondiente.

Los locales de celebraciones también son objeto de relajación en las medidas, concretamente en lo relacionado con los aforos. Así, en el interior se eleva al 80% y en el exterior se permite la asistencia del máximo: que son más de cien personas. Las mesas en el exterior pueden ser ocupadas por doce personas y en el interior por diez, antes eran 8.